Viajar hasta que el presupuesto lo permita


Poder acumular nuevas experiencias, conocer nuevos lugares y compartirlo con nuestros amigos se vuelve casi un hábito. El mundo se achica y hoy en día cualquier destino es válido, siempre y cuando…el presupuesto también lo permita.


Para poder estirar al máximo ese presupuesto, en front ya te aconsejamos anteriormente cómo sacar un pasaje más barato. Ahora queremos dejarte unos tips de ahorro sencillos para que tengas en cuenta a la hora de viajar. Ya sea que seas un viajero profesional o amateur, tenés que tener en cuenta los siguientes puntos: 

1. Recordá siempre pedir la devolución de impuestos. Un viaje es también una excelente oportunidad para hacer compras. Lo que tenés que saber es que el ser turista tiene sus beneficios. Los artículos que compras son libres de impuestos. Esto solamente rige en ciertos países (Estados Unidos no es uno) y en cada uno el porcentaje de impuesto varia, pero si sos de esos que les gusta comprar ropa o productos electrónicos, recomendamos que siempre antes de pagar le informes al cajero que vas a solicitar la devolución de impuestos 

2. Investiga por descuentos en museos y tene en cuenta los días gratis. Muchas ciudades cuentan con ciertos museos completamente gratis o con un calendario de entrada gratuita. Es por eso que recomendamos siempre revisar los itinerarios antes de sacar cualquier entrada. 

3. Avísale a tu banco que vas a viajar. Si no autorizas tus tarjetas corres el riesgo de que sean bloqueadas. Aunque lleves el dinero suficiente en efectivo, siempre es bueno tenerlas disponibles para cualquier compra que no hayas previsto. Además, según la categoría de tu tarjeta, puede que cuentes con cobertura médica, la cual se activará sólo si realizas el aviso. 

4. No ahorres durante el viaje, ahorra en tu casa. Puede parecer obvio, pero no lo es. Muchos de nosotros nos encontramos tratando de ahorrar durante el viaje porque la plata parece no alcanzar. Te recomendamos que incorpores un hábito de ahorro previo al viaje ya que es más barato ahorrar en tu casa que una vez embarcado. 

5. Si vas a trasladarte de un lugar a otro, lleva siempre tus alimentos. Para aquellos que están pensando en embarcarse en una travesía que supone múltiples traslados, siempre es bueno contar con provisiones. En todos los puntos de traslado los precios de los víveres suelen costar hasta dos veces su valor original.

6. ¡Saca trenes nocturnos! Pero recordá la regla de las 6pm. Si tenes pensado ir a Europa, los trenes suelen ser siempre una buena alternativa. Para poder aprovecharlos de manera efectiva y sin olvidarnos de la regla de las 6pm, recordá viajar de noche. De esta forma podrás ahorrarte una noche de hospedaje.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR