Front: el startup que le permite invertir a los millennials sin tener que saber sobre finanzas


Creado por Fabián Mealla y Alan Mac Carthy, el emprendimiento que permite invertir de manera automática y sin montos mínimos, anuncia el lanzamiento de su sitio www.front.com.ar.


Se trata de un proyecto que se viene gestando hace 2 años, cuando un grupo de economistas de la UCA decidió dejar atrás sus trabajos como asesores financieros y decidieron dedicarse de lleno a desarrollar una plataforma que le permita a las personas proteger sus ahorros. 

“Vemos que existe un segmento de clientes que no está siendo atendido. Aquellos ahorristas que no tienen conocimiento financiero avanzado para invertir sus ahorros de manera personal o no cuentan con un capital elevado para acudir a un asesor tradicional. Es por eso que decidimos crear Front”, cuenta Mealla, Co Founder y CEO de la compañía. El usuario de Front podrá abrir una cuenta sin cargo y, en base a sus objetivos de ahorro, se le generará un perfil. 

Una vez completado ese paso, el sistema de Front automáticamente distribuye su inversión entre distintos Fondos Comunes de Inversión (FCI) en Argentina. “Armamos un producto simple en el que se pueda operar de forma rápida y online. No todos tienen el tiempo o el interés como para sentarse a estudiar sobre inversiones”, afirma el emprendedor.

Actualmente, el startup trabaja con un broker local y es parte del portafolio de compañías de NXTP Labs, una de las aceleradoras de emprendimientos líderes de la región. En el día de hoy, el equipo de Front está lanzando una primera versión de su sitio donde podrán registrarse los interesados en tener un acceso anticipado al servicio. Además, todos aquellos que estén anotados obtendrán $3.000 virtuales para simular invertir durante 2 meses y la ganancia que obtengan durante ese período se le depositará en su cuenta de inversión. “A su vez, a cada usuario le creamos un link personalizado con acceso a la web y si sus amigos se registran a través de él obtendrá meses extra para seguir invirtiendo los $3.000”, comenta Alan Mac Carthy, CMO de Front. 

Acerca de Front: Front es un asesor financiero online que invierte el dinero de sus clientes de manera automática mediante el uso de algoritmos. Las inversiones se diversifican entre fondos comunes de inversión y son rebalanceadas mensualmente para que la distribución original de la misma se mantenga a lo largo del tiempo.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • fredymatador fredymatador 2 Ago. 2017 10:32

    Como me inscribo en front?

  • DiegoVillar DiegoVillar 28 Julio 2017 12:20

    Vamos Front👏👏