6 tips que recomiendan personas “exitosas” para tu día a día, ¿Cuáles de estos ya haces?


Hay consejos que, si los llevamos a la práctica, nos acercan a nuestros objetivos. En esta nueva edición de frontips seleccionamos los 6 principales tips que personas exitosas recomiendan para que implementes en tu día a día.


1.Visualiza tus objetivos.

Es el primer paso. Los seres humanos contamos con la capacidad única de imaginar las cosas antes que realmente sucedan. Si bien con solo imaginar no alcanza, lo que si te permite una buena visualización es activar emociones positivas en malos momentos y dirigir nuestra atención a lo que verdaderamente importa en situaciones estresantes. Es importante que imagines tus próximas vacaciones, tu próximo trabajo o mismo tu próxima casa. Tener en claro que es lo que queres es el primer paso.

 2.Lee, lee y seguí leyendo.

Si queres optimizar el tiempo, debes verlo como algo increíblemente valioso y aprovechar cada oportunidad que se presenta para aprender algo nuevo. Es por eso que te recomendamos siempre llevar un libro contigo. Ya sea para los 15 minutos en colectivo o esperando a un amigo, la lectura te permite mejorar la concentración y, cuanto más lees, más información procesa tu mente permitiendote ser más ágil y capaz de retener más conocimientos. Si no sabes que libro leer, Steve Jobs te recomienda uno de sus libros preferidos, “El dilema de los innovadores” escrito por Clyton M. Christensen. Si sos de aquellos fanáticos del deporte, en front te recomendamos que leas “Shoe Dog”, obra de Phil Knight (fundador de NIKE) donde cuenta los inicios y secretos detrás de la marca. 

3.Busca un mentor y APROVECHALO.

Maestro, padrino, consejero, guía…es simple, un mentor es alguien que recorrió el camino antes que vos. En consecuencia, te va a ahorrar tiempo y dinero ayudándote a acelerar tu curva de aprendizaje y minimizando tu posibilidad de cometer graves errores. Otros de los beneficios de contar con un mentor y confidente, son sus conexiones. Si sos capaz de contarle tus problemas, el sabrá con quien ponerte en contacto para encontrar soluciones. Las conexiones que por años ha formado tu mentor pueden ser de gran beneficio para abrirte puertas en momentos clave. Mark Zuckerberg cuenta como en lo inicios turbulentos de Facebook, Steve Jobs le recomendó emprender el mismo viaje a la India que el había realizado alguna vez. Bill Gates también tuvo el suyo, ya que conto públicamente que encontró en Warren Buffet la enseñanza a gestionar situaciones difíciles y pensar en el largo plazo. 

4.Hace ejercicio.

Esta comprobado que el ejercicio mejora el poder cerebral, en particular aumentando la función cognitiva. Esto se debe a que el ejercicio incrementa el flujo de sangre al cerebro, lo que significa que correr podría ser todo lo que necesites antes de encontrar la solución a un problema o a una lluvia de ideas. 

5.Tené hábitos. Hace la cama. Levántate temprano.

De una entrevista a 20 ejecutivos, el 90% manifestó que se levanta antes de las 6 de la mañana para aprovechar “la previa” del ingreso a la oficina para hacer deporte, meditar o aprovechar para pasar tiempo en familia. Lo hábitos son indispensables y, hacer la cama, es uno de ellos. En el libro “El poder de los hábitos”, Charles Duhhig afirma que este es un “hábito piedra angular que puede provocar reacciones en cadena que ayudan a otros buenos hábitos a afianzarse”. 

6.Y por favor, dedica tiempo a los demás.

Todos estos consejos de nada servirían si uno no es capaz de ofrecer su tiempo a los demás. Poder entender los problemas ajenos te permitirá tomar perspectiva de tus propios problemas. Ya sea tu mentor, tu compañeros de deporte o hasta el escritor de tu libro preferido, todos ellos forman parte de tu vida gracias a su dedicación y esfuerzo. Hoy es tiempo de que, desde el lugar que te toque estar, te involucres y seas parte en la vida de los que te reodean pero para eso, dedica tiempo. 

Front

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR