AlanMacCarthy

AlanMacCarthy en Front 31 de Octubre de 2017

5 cosas que no tenés que decirle a tu jefe cuando buscas un aumento

Pedir un aumento es todo un desafío. Tomar la decisión te demanda días de análisis interno, hasta que por fin llega un día que te animás a hacerlo. ¿Te pasó? Dejanos darte algunos consejos para ese momento. 



Claro está que en tu cabeza las razones para merecer un aumento son más que claras, ¿no?  “Soy un empleado ejemplar, buen compañero y llego siempre a horario, no falto NUNCA”, pero con eso no alcanza. Es fundamental que dejes de pensar de más y en cambio te armes de argumentos de tal manera que suenen convincentes.

De las variables que manejamos en el armado de nuestro argumento, hay una que no podemos controlar; el presupuesto de la empresa. Fuera de eso, en front les compartimos unas frases que recomendamos evitar a la hora de la reunión con tu jefe ya que podrían poner en peligro toda tu estrategia.

1. “Disculpame que venga a pedirte esto”

Si comenzas pidiendo disculpas, básicamente estas admitiendo que no te merecés el aumento. Recorda siempre demostrar la confianza que tenes en vos mismo.

Recomendación: En vez de disculparte, comenzá y terminá la conversación agradeciéndole a tu jefe por el tiempo brindado.

2. “Tomalo o dejalo”

Claro que uno tiene que tener confianza, pero plantear un ultimátum amenzando que renunciaras no tiene sentido a menos que estés totalmente dispuesto a hacerlo. Si tu plan es continuar trabajando en la compañía, no tiene sentido que arriesgues tu puesto y hasta tu relación con tu jefe.

Recomendación: Si tenés otra oferta laboral dentro o fuera de la compañia, contala. Esto te dará capacidad de maniobra y demuestra tu interés por mantenerte dentro de la compañía.

3. “Me merezco el aumento – YA!”

¡Por supuesto que sí! Pero por merecerlo no te cierres a negociar el plazo y las condiciones. Demostrar que estás dispuesto a continuar la conversación hará que tu jefe esté dispuesto a analizar con mayor detenimiento tu caso.

Recomendación: Se flexible. En vez de plantear una fecha próxima, busca fechas cercanas a la entrega de resultados.

4. “Mira todo lo que hice”

Si bien tus logros pasados son importantes y demuestran tu capacidad, no son lo único importante. Debés demostrar que estás listo para dar un avance en tu carrera profesional y todo lo que aportarás a la compañía en el futuro.

Recomendación: Concentrate tanto en el pasado como en el futro. Ofrecete como voluntario a tomar nuevas responsabilidades.

5. “Esto es lo que quiero ganar”

Nunca des un numero en específico. Comenzar una negociación de esta manera abre la posibilidad a que no recibas un sueldo que, en la cabeza de tu jefe, pueda ser aún mayor.

Recomendación: Investigá cuál es el salario promedio que pagan en otras empresas y presentá un rango de aumento. Esto no solo demuestra que hiciste la tarea, sino que sos una persona flexible.

Al igual que te recomendamos como prepararte para una entrevista laboral, nuestra recomendación final es que sigas estos consejos y te animes, tu jefe no se va a acercar solo a ofrecerte ese aumento que tanto querés. Y recorda de demostrar que sos una persona capaz, abierta al diálogo y dispuesta a afrontar los nuevos desafíos con pasión. ¡Mucha suerte!

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Guillermo Guillermo 31 Oct. 2017 17:35

    Excelente !!! Es muy importante el vocabulario a utilizar en esas reuniones. Ademas de investigar el mercado, en ese momento hay que ser proactivo y generar empatía. Hay mayor posibilidad de conseguirlo si logras que sepa y entienda que sos indispensable !!!