AlanMacCarthy

AlanMacCarthy en Front 10 de Noviembre de 2017

Pequeños ahorristas: Ahorrar en pesos y el mundo de las LEBACS

El gobierno sale a buscar ahorrista que le presten sus pesos ahorrados. A cambio, los premia con una tasa del 28.75% anual. Cómo funciona el mundo de las LEBACS.

¿Porque el gobierno me premia por prestarle mis pesos?

Es simple. El gobierno busca hacer más atractivo al peso. Para eso decide sacar billetes y así reducir la cantidad de pesos en la economía. Lo que están aplicando es la misma lógica que en otros aspectos de tu vida social, cuanto más tenes, menos lo queres.  Un claro ejemplo de este concepto son las entradas para una fiesta. Si sabes que hay muchas no te vas a preocupar por obtener una anticipada, pero si sabes que quedan solo algunas, el valor de estas aumenta y si te va a importar obtener la tuya.

Lo que busca el gobierno, y particularmente el Banco Central, es bajar la inflación. Como todos sabemos, la inflación es un aumento generalizado de precios. Este concepto también se puede traducir en el clásico, “el billete de 100 cada vez vale menos”, ¿te paso? Y sí, cada año vale menos (hay entradas de sobra para la fiesta).

Ahí es cuando entra en juego el Banco Central y la lógica de cuanto más tenes, menos lo queres. Lo que busca es sacar pesos de la economía para que aumente el valor (la cantidad de entradas baja). Para eso, entrega LEBAC (un contrato) donde promete pagar más pesos en el futuro por los que le presten hoy. ¿Cuánto más? Un 28,75%! Una excelente recompensa.

Si comparamos el rendimiento de la LEBAC contra otros instrumentos de ahorro, como el dolar, nos encontramos que, desde principio de año, la misma rindió un 12% por encima de este. Sin dudas quien ahorro en Lebacs fue el ganador contra las anteriores alternativas.

Si vos sos uno de esos ahorristas que no sabe qué hacer con sus pesos, escribinos a Front y te asesoramos sobre como podés hacer para obtener LEBACS y asi ganar la recompensa!

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...