AlanMacCarthy

AlanMacCarthy en Front 06 de Febrero de 2018

5 puntos sin sentido que no debes incluir en tu cv

Menos es más cuando se trata de armar tu CV. Por eso, no pierdas el tiempo incluyendo información innecesaria. Tenes que tener en cuenta que, si no entra todo en una sola página, es una señal de alerta. Para eso, te recomendamos que elimines los siguientes conceptos;

1. Conocimientos de Tecnología que no son demandados.

Recomendamos que analices cuáles son las herramientas demandadas en la industria donde estás buscando trabajar. Incluir aquellas que no son conocidas o demandadas simplemente no suman.

2. Conocimientos básicos de tecnología.

Un ejemplo es Microsoft Office para cualquiera de nosotros o Photoshop para un diseñador. Si estás aplicando a un trabajo se pre supone que contas con esos conocimientos.

3. Conocimiento básico de un idioma.

Muchas veces esto te puede jugar una mala pasada. Contar con más idiomas es muy importante a la hora de buscar un trabajo, pero recomendamos que te especialices lo suficiente hasta que puedas mantener una conversación en ese idioma. Lo que menos queremos es pasar papelones en la entrevista.

4. Pequeños trabajos extras.

Si bien demuestran tu proactividad, estos solo se complementan si fueron durante tu periodo de estudios. Recomendamos que al contar con una experiencia laboral “formal”, dejes de lado aquellos trabajos extras en el CV y eventualmente mencionarlos en una entrevista.

5. Habilidades “blandas” muy genéricas.

Ser adaptable a nuevas situaciones o estar dispuesto a escuchar críticas son habilidades que la gran mayoría tenemos. Te recomendamos que incluyas aquellas habilidades en donde tengas una historia que contar.

Un Tip para reducir información - Incluir Links

Son una manera de darle personalidad y simpleza a tu CV. Por ejemplo, incluir la URL de tu LinkedIn y el de la empresa donde trabajaste le permitirá conocer a tu entrevistador de mejor manera y eficiente, los datos que realmente le interesan. De este modo, les resultará mucho más sencillo conocer tu vida laboral y perfil sin necesidad de tener que imprimir el CV.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 6 Feb. 2018 23:25

    Que buena onda, ya cambio el mio que estaba llenos de estos "NO DEBES" !!! Gracias!!!

  • Kakarotto Kakarotto 6 Feb. 2018 18:50

    VAMOOO!!