AlanMacCarthy

AlanMacCarthy en Front 06 de Agosto de 2018

CÓMO LOGRÉ TRABAJAR EN FRONT DURANTE 2 AÑOS SIN TENER UN SUELDO FIJO.

Cuando uno toma la decisión de emprender sabe que la cuestión monetaria no es un tema fácil. ¿De qué voy a vivir? Es la primera barrera a la que nos enfrentamos.

Fui el primero del equipo en renunciar a mi trabajo, y sabía que tenía 6 meses para hacer que la idea funcione o se me acabarían los ahorros y tendría que volver a buscar un trabajo estable. La realidad es que esos 6 meses se hicieron 2 años, los dos mejores años en lo que va de mi vida profesional.

¿Como lo logré estar 24 meses sin un sueldo estable? Gracias a 4 pilares que les comparto en este nuevo frontip a todos aquellos que están pensando en emprender, o tal vez a aquellos que sueñan con algún día dar el salto.

Busca otras formas de ganar plata.

Durante ese tiempo busqué la forma de ganar plata extra. Un día un amigo me comentó que una reconocida marca de Cigarrillos estaba haciendo un casting para un trabajo de promotor por 4 meses. Sin pensarlo demasiado decidí ir y adivinen, ¡quedé seleccionado!

Durante ese tiempo recibí un ingreso fijo y gané muy bueno premios.

Por otro lado, el padre de otro gran amigo tiene una empresa de tés y varios fines de semana nos invitó a ser vendedores en distintas ferias.  

Tené algo de ahorros.

En mi último día en el trabajo, sabía que salía por esa puerta y asi también terminaba mi ingreso mensual fijo. De todas formas, no salía solo ya que llevaba conmigo mis ahorros.

Tenía todo lo que habia ahorrado desde chico. Cada uno ahorra para diferentes objetivos. El mio fue para tener la seguridad de que si me pasaba cualquier cosa podía contar con un fondo de reserva que me acompañara. Todos los meses usaba parte de mis ahorros y llevaba un control mensual que debía cumplir.

Apoyate en tus socios.

A las pocas semanas de haber renunciado, y buscando consejos, llegamos al tío de Fabián, uno de mis socios. Lo fuimos a ver un domingo de lluvia y frio. Recuerdo estar sentado en el living de su casa y escuchar nuestra primer gran lección. El trabajo vale y si yo iba a estar dedicado 100% a nuestro proyecto, a ellos les correspondía ayudarme con parte de sus sueldos. Luego de esa reunión mis socios plantearon una reunión de equipo y me comunicaron que querían ayudarme y así fue como todos los meses me transferían parte de sus sueldos. Esa decisión no solo me ayudó a mí, sino que nos unió aún más como equipo.

Poné tus ahorros en movimiento.

Tener ahorros no solo nos da algo de seguridad, sino que invertidos de una manera inteligente también dan unos pesos extras. De esta manera fue cómo agarré mis pesos y los puse a trabajar en un Fondo Común de Inversión conservador. Todos los meses veía como obtenía un interés que, sumado al resto de los puntos, me permitía seguir tomándome una cerveza, pagar el alquiler y disfrutar de cada avance de front.

Planeá, anímate y actúa. Nada es imposible.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...