Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Consejos para armar tu presupuesto personal de manera simple e inteligente.

Llego el momento de ordenar las cuentas. Cómo lo haces? Déjanos darte unos simples consejos.
Consejos para armar tu presupuesto personal de manera simple e inteligente.

Alquileres, expensas, internet, NETFLIX… y la lista podría seguir. Cuentas, cuentas y más cuentas. Ya sea porque vivimos solos y tenemos una pila de gastos a los que no estábamos acostumbrados o, sea porque nos vamos de viaje y debemos calcular cuánta plata vamos a necesitar, hacer una hoja de presupuesto siempre es FUNDAMENTAL. Las finanzas personales son como la salud, si no estamos pendientes de su estado, nadie lo estará por nosotros.

Ahora bien, nunca nadie nos preparó para esto. Es por eso que queremos aprovechar esta oportunidad para darte unos consejos a la hora de planearlo para que lo puedas hacer de manera ordenada y efectiva. ¿Arrancamos?

1. Identificá tus ingresos y gastos:

“Los 100 pesos no me alcanzan para nada”.

La primera categoría que tenes que listar son tus ingresos mensuales. En ella debes incluir todos los ingresos que recibas mensualmente. Tu sueldo y trabajos independientes serán los principales en este rubro, pero si ténes algún otro tipo de ingreso, bienvenidos sea.
El segundo paso es identificar tus gastos mensuales. Seguramente te estarás preguntando que categorías poner. La verdad es que no hay una respuesta única, pero algunos conceptos a tener en cuenta son alquiler/expensas/servicios (en caso de vivir solo), gastos de transporte (del auto o el cargo de SUBE), entre otros.
Es importante que sepas dos cosas; La primera es que es muy difícil poder planificar tus gastos con exactitud, lo importante es poder desarrollar el hábito de administrar tu plata con frecuencia. La segunda es considerar los gastos que no son recurrentes. Este puede ser desde un regalo de cumpleaños o la entrada a un recital, siempre es bueno poder considerar esos costos.
Para hacerlo más fácil, existen apps que te permiten llevar este conteo. Entre las aplicaciones pagas recomendamos My Budget Book que, con pago único de US$ 3,19, la herramienta hace un seguimiento de tus gastos periódicos. Adicionalmente te brinda un gráfico con el resumen de tu presupuesto para conocer el dinero disponible en el día a día. Entre las gratuitas, recomendamos iSpending (IOS) y Mis Finanzas (Android)

2. Evaluar los gastos y realizar ajustes

Una vez que analizaste tus costos, es un excelente momento para poder analizarlos y cuestionarlos. Esto te va a permitir identificar gastos innecesarios que tengas en tu día a día. Poder eliminarlos te permitirá poder destinarlo en otras cosas más importantes.

3. Pago de deudas como obligación.

Arrastrar deudas es un problema para muchos. Llevar el control de tus deudas no solo cuida relaciones, sino que también permite bajar tus costos y proyectarlos. Antes de ahorrar o realizar una inversión, es FUNDAMENTAL cancelar todas las deudas.
Si no alcanzas a pagar todas, lo más importante es que primero realices los pagos mínimos. Luego paga la factura/deuda de menor monto. Una vez que pagues esta, pasa a la siguiente factura con el menor monto a pagar y así sucesivamente. Este es otro truco psicológico, que te mantendrá trabajando en el plan porque verás un progreso a medida que vayas cancelando deudas.

4. Incluir al ahorro como gasto fijo obligatorio.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”

Siempre nos comentaron que ahorrar es importante. Poder contar con él te permitirá poder soñar y hacer posibles tus sueños. Nuestra recomendación es siempre separar, en lo posible, un 10% de tu sueldo a PRINCIPIO de mes.
Al hacerlo de esta forma, te acostumbraras a no contar con ese dinero y te será más fácil tomar el hábito.

Así que ya sabes, ya sea porque te descargaste una de las apps que te recomendamos o porque decidas usar una planilla de Excel, acodarte de nuestros consejos y empezá a planear el futuro de tu bolsillo.

Para más frontips seguinos en Facebook! https://www.facebook.com/fr...

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • MarceloSol MarceloSol 27 Junio 2017 10:15

    Muy buen artículo Alan! Es importantísimo poder generar el hábito. Yo arranque el mes pasado y uso DollarBird, por ahora va muy bien! Un abz y felicitaciones por el canal! 😘

  • AlanMacCarthy AlanMacCarthy 28 Junio 2017 10:43 responde a MarceloSol

    Gracias Chelo! ☂

  • martin martin 26 Junio 2017 18:41

    Yo uso iSpending, y esta muy buena. Igual me olvido de muchos gastos, me pasa que un dia a la semana trato de poner los gastos de toda la semana...

  • AlanMacCarthy AlanMacCarthy 26 Junio 2017 20:26 responde a martin

    Si a mi tambien me pasa. Como todo creo que es cuestion de generar el habito.

  • Kakarotto Kakarotto 26 Junio 2017 17:10

    👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽